Después de caminar un rato se llega al pueblo de Altafulla. El poblado debería estar bajando el Camino de los Nogales hasta la playa y girando a la izquierda (por un momento pensé que no iba a encontrar a nadie para indicarme, jeje). ¿¿He dicho playa?? Cuando subí al tren no tenía ni idea de que la hubiera [;-)].
Altafulla está lleno de calles tranquilas, árboles, jardines, casitas de cuento de pescadores y una primera línea de playa sin bloques ni hoteles, en la que nada supera la altura de dos pisos.
La ruta: bajando el Camino del Prat hacia la playa ha saltado justo delante de mí un saltamontes que por su tamaño recuerda a Pavarotti, y ha dejado que me acercara con la cámara como si llevara toda su vida haciendo de modelo (en esplugas tengo un amigo que fotografía insectos muchísimo mejor que yo). Pasando por delante del Bar Gori huele a leña quemándose; a dos metros está el mar, el ruido de la lluvia se confunde con las olas de la playa; la Calle de los Pinos huele exactamente a eso, y a tierra mojada… Ahora es cuando recuerdo qué buscaba: ¡¡El poblado!!.
Siguiendo indicaciones he llegado al Castillo de Tamarit, que se ve desde la playa… El interior del castillo es privado y está en obras para abrir un hotel; aún así vale la pena rodearlo y echar un vistazo a sus jardines.
Poco antes de llegar de regreso al apeadero hay una flechita que indica «Reserva Natural».
Las flechas llevan al final de un camino, y lo que veo parece más una zona rural que una reserva… Media vuelta decidida a buscar lo indicado y al preguntar me encuentro con un guía espontáneo en 4×4: Jemi.
La visita guiada con motor da demasiado de sí para incluirla aquí, de modo que la resumiré y ya montaré una galería de fotos: poblado íbero, cerrado al público; paseo marítimo, destrozado por el temporal de hace dos semanas… pero aún así muy lindo; aigüamolls de Torredembarra (Reserva Natural), hay que verlo; acantilados de Torredembarra (es el pueblo que toca Altafulla), tendré que subir las fotos para describirlos [:-P]; chocolate calentito, de muerte… y de regreso a casita algo de frío.
Eso es todo, amigos!!