Al abrir la cafetería de madrugada he ido a tomar un café para coger después el tren a Fiumicino y me he kedado más blanca que la espuma del latte macciatto al ver la fecha (14 de Agosto) en el periódico 😛
Al parecer la fecha del ordenador en el que conecté a internet la última vez estaba cambiadilla y no se me ocurrió comprobarlo…La verdad es que tampoco me preocupa demasiado, así podré seguir viajando un par de días más. El coste total de viajar desde Roma Termini a Barcelona es de unos 126 euros.
Por el camino he conocido a un Polizia simpatiquíssimo (Lello), a una pareja del norte de Italia que tienen una academia de ofimática, y a un profesor francés de ciencias llamado Nicolas que me acompañó gran parte del viaje (ya conozco a 4 profes de ciencias y tres de ellos son de nacionalidades distintas, jeje).
Génova me ha parecido una ciudad bellísima. A diferencia de los monumentos que vengo viendo en Italia a lo largo del viaje, en esta ciudad predomina una especie de beige con adornos más oscuros (rojo o del color de un ladrillo). Aunque en la zona de la estación no hay playa y tuve tres o cuatro horillas para visitar lo que me diera tiempo, durante todo el recorrido de tren por la ciudad pueden verse multitud de calas preciosas, algunas de las cualas parecen pequeños aparcamientos de barquitas rojas a las que sólo se puede acceder desde el agua.
Al llegar a Vintimiglia hemos tenido que bajar del tren y coger un autobús hasta Niza, porque al parecer se ha derrumbado un tramo del túnel que atraviesa la vía.
El trayecto de tres horas en bus ha sido toda una aventura: gente de todas las nacionalidades imaginables apilada en los pasillos con sus mochilas; conversaciones que abarcaban desde la história del cómic a las posibles utilidades del Silicio, pasando -cómo no- por la salud del papa y su encomiable dedicación a los fieles…Al final hemos conseguido un sitio fuera del pasillo, y Nicolas ha viajado sentado en el brazo de mi asiento, partiéndose de risa mientras leía un libro de relatos cortos perteneciente a cierto escritor francés cuyo nombre no recuerdo ahora mismo…Me ha parecido tremendamente machista, aunque debo admitir que el muy cínico resulta gracioso :-P.
Nota mental: Viajando por libre es aconsejable preguntar qué día es de vez en cuando o llevar alguna referencia fiable 😉